Domingo, 22/4/2018 | 2:34 UTC+0

ESTUDIANTES TOMAN LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Esta madrugada un grupo de alumnos tomaron las instalaciones de la Univerdad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Según declaró uno de los estudiantes protestantes, la toma se debe a no estar de acuerdo con los nuevos cursos impuestos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)  y por la supuesta contratación de profesores para dictar cursos generales.

Orestes Cachay, rector de UNMSM aseveró que “La toma del local es por un tema político, quienes tomaron las instalaciones no aceptan los cambios que se realizaron en los syllabus”

Los protestantes afirman tener el apoyo de los trabajadores y docentes de la universidad. Y que el régimen de la protesta es brindar información y concientizar a otros alumnos.  A ello, se suma la problemática de abastecimiento de profesores para solventar al gran número de alumnado.

Muchos de los estudiantes no están debidamente informados sobre esa decisión entre la universidad y la SUNEDU tras la nueva Ley Universitaria. Por lo cual ha tomado como sorpresa al alumnado que iban hoy a sus respectivas clases.

Por: Michelle Acosta Cristobal

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*