Domingo, 24/6/2018 | 8:18 UTC+0

COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ DA FIRME RESPALDO AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El nuevo presidente de la República, Ing. CIP Martín Vizcarra Cornejo, contará con todo soporte y respaldo del Colegio de Ingenieros del Perú, del cual es miembro nato, declaró hoy su Decano, Ing. CIP Jorge Alva Hurtado, también Rector UNI, en Tumbes, en el marco del lanzamiento del Congreso Nacional Quinquenal de la institución, certamen orientado a tomarle pulso al país.

Alva Hurtado destacó que el CIP tiene presencia en todo el país y en los sectores estratégicos del desarrollo nacional. Precisamente, el flamante Mandatario ha sido dos veces Decano Departamental de Moquegua, y es ingeniero civil egresado de la UNI.

Rechazo a la corrupción

El Ing. Alva Hurtado también expresó su firme rechazo a toda forma de corrupción y a la repartija de obras públicas, que ha involucrado a algunas empresas de ingeniería. Ante ello, se comprometió hacer uso de la atribución constitucional que le cabe al Colegio de Ingenieros del Perú para formular iniciativas legislativas que contribuyan a normar mejor ciertas actividades.

Zapateros a tus zapatos

Pidió, también que los ministerios se encarguen a profesionales idóneos para evitar retrocesos, marchas y contramarchas. Zapateros a tus zapatos, dijo, no economistas ni abogados en puestos que corresponden a ingenieros. Lo mismo, con los otros sectores como Educación, Salud y demás.

Es el momento de la ingeniería, insistió, y por ello también deberá revisarse la participación de organismos distintos a la OSCE, que terminan sustrayéndose de los límites y condiciones de la Ley de Contrataciones del Estado.

El Congreso Nacional Quinquenal del CIP se realizará en Lima del 16 al 18 de mayo próximo. El lanzamiento se hizo en Tumbes, donde nace la patria, con la presencia de los decanos y directivos CIP de toda la República.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*