Domingo, 24/6/2018 | 8:26 UTC+0

Reconstrucción y corrupción enfocará Congreso Nacional Quinquenal CIP 2018

La reconstrucción y propuestas para responder a la corrupción serán, entre otros, temas centrales del Congreso Nacional Quinquenal del Colegio de Ingenieros del Perú 2018 a prelanzarse en la ciudad de Tumbes, el viernes 23 de este mes.

El trascendental certamen donde, en el fondo, se tomará el pulso al Perú, tendrá lugar del 16 al 18 de mayo próximo en Lima. Su prelanzamiento se realizara donde nace la patria en el norte del país, al iniciarse, ese día 23, el Congreso Nacional de Consejos Departamentales CIP, con la asistencia de los decanos de todo el Perú.

El Decano Nacional, Dr. Ing. Jorge Alva Hurtado, hará el anuncio del Congreso Nacional Quinquenal, diseñado en tres ejes temáticos: Políticas de Desarrollo Nacional (en los que se ubica infraestructura y reconstrucción); experiencia e innovación tecnológica; y defensa y formación profesional.

Y estos tres ejes abarcarán un total de doce bloques temáticos en los cuales se analizarán el desarrollo territorial y marítimo; infraestructura; energía e hidrocarburos; minería y metalurgia; desarrollo industrial;  recursos hídricos; seguridad alimentaria; agriculturas y recursos forestales.

Asimismo, la ingeniería, legislación para el ejercicio profesional, ética, rol de las universidades y desde luego el papel protagónico del Colegio de Ingenieros del Perú.

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*