Lunes, 24/9/2018 | 5:41 UTC+0

Conservas de pescado chinas aptas para consumo humano

Después de un paciente trabajo el Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú ha emitido una concluyente opinión técnica: la conservas de pescado de origen chino infestadas con parásitos de la especia Anisakis sp están aptas para el consumo humano,

El riesgo de reacción, sin embargo, ocurre en personas alérgicas al pescado, tal como sucede con la leche, huevos, trigo, mariscos, frejol de soya, nueces de aceite y el maní, las que representan la mayor parte de casos de sensibilidad y alergias producidas por alimentos.

Así se subraya en un pronunciamiento, sobre la presencia de parásitos en productos pesqueros chinos que en un momento propiciara confusión y caos en sl público consumidor, y que suscriben el Decano del Consejo Departamental de Lima, Ing. CIP Javier Arrieta Freyre, y el Presidente del Capítulo de Ingeniería Pesquera, Ing. CIP. Henry Quiroz López.

La  opinión técnica de los ingenieros está respaldada por organismos internacionales como la Sección  de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comiuté Científico de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Unión Europea y el FDA de Estados Unidos de Norteamérica.

El pronunciamiento enfatiza que el tratamiento térmico (calor) que reciben las conservas en su proceso de elaboración, así como la reducción de la temperatura (frío) a la que es sometido el pescado congelado, aniquila cualquier parásito visible o no, haciendo que estos productos-conservas y congelados- resulten inocuos para la salud del consumidor.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*