Martes, 22/5/2018 | 11:06 UTC+0

No hay de qué deprimirse un embarazo a partir de los 40 sí es posible

Llega la etapa escolar, para muchos una serie de emociones positivas al ver a sus hijos por primera vez  ingresar a un nido, pero para otros resulta un episodio triste, saber que el tiempo pasa y aun no pueden procrear. Sin embargo, no tienen de qué preocuparse porque gracias a los adelantos en reproducción asistida existen tratamientos específicos para cada pareja.

Se sabe que a los 40 la posibilidad de ser madre disminuye rápidamente, esto sucede porque la cantidad y calidad de óvulos ya no es la misma, a un promedio del 15 % por año, sin embargo, Julio Dueñas Chacón, especialista en reproducción humana, de la clínica de fertilidad Procrear, señala que, aplicando técnicas de reproducción hay probabilidades de embarazos aún después de los 40, “si se busca ayuda oportunamente, el 90 % de parejas podrían ser padres”.

La edad puede que marque los problemas, e incluso, las soluciones. Por ello, el especialista aconseja que si tienes más de 40 años, e intentando por más de 6 meses quedar embarazada sin resultado lo primero es solicitar información en una clínica especializada. Por el contrario, si se tiene menos de 35 años, es recomendable esperar al año.

Cabe señalar, que son más las mujeres que deciden postergar su embarazo, por factores profesionales, económicos o personales, para ellas es recomendable congelar sus propios óvulos a una edad temprana para que su envejecimiento no impida tener hijos, porque como ya se sabe a partir de los 35, la posibilidad de procrear para una mujer es menor.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*