Martes, 22/5/2018 | 11:21 UTC+0

Arabia Saudí abre las puertas de su ejército a las mujeres

Las saudíes tienen un nuevo empleo al que aspirar: ser miembro de las fuerzas armadas. Por primera vez los cuarteles del reino acogerán a uniformadas en la enésima reforma lanzada por las autoridades del país para fomentar el empleo femenino y diversificar una economía adicta hasta ahora al petróleo.

El directorio general de la seguridad pública anuncia empleos militares para mujeres con rango de soldado, ha señalado la agencia, integrada en el ministerio del Interior saudí, en un comunicado divulgado este lunes por las autoridades locales. El plazo de solicitudes se inaugura este jueves y la oferta incluye plazas en las regiones de Riad, Meca, Medina, Al Qasim, Asir, Al Baha y la provincia oriental.

Entre los requisitos exigidos, figuran la nacionalidad saudí; haber nacido y crecido en el reino, salvo para aquellos casos en los que se residió en el extranjero debido a los trabajos gubernamentales de los padres; tener entre 25 y 35 años; haber superado la educación secundaria y aprobar el examen de acceso, las entrevistas y el examen médico. La oferta no precisa si las escogidas desempeñarán funciones de combate.

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*