Martes, 17/7/2018 | 7:38 UTC+0

MIDIS Y RENIEC MASIFICARÁN USO DEL DNI ELECTRÓNICO EN PROGRAMAS SOCIALES

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil se comprometieron a masificar el acceso al DNI electrónico para los usuarios de los programas sociales, lo que contribuirá a una mejor identificación y evitar casos de suplantación y cobros indebidos.

Como parte de estas acciones, ambas instituciones iniciaron la entrega del DNI electrónico a los usuarios de Pensión 65, y se plantea replicar esta actividad en los demás programas sociales para mejorar la seguridad en el pago de las transferencias económicas.

Por su parte, el jefe de Reniec indicó que en el caso de los fallecimientos existe un vacío en el cual los familiares demoran en comunicar el hecho, lo cual es aprovechado por los suplantadores para realizar cobros indebidos. El jefe nacional del Reniec, Jorge Luis Yrivarren manifestó que con este convenio vamos a atacar el problema de tal manera que el Midis pueda tener de la forma más rápida posible acceso a la información que tenga Reniec.

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*