Lunes, 23/4/2018 | 7:01 UTC+0

DETIENEN AL EX PRESIDENTE DE GUATEMALA Y AL PRESIDENTE DE OXFAM INTERNACIONAL POR CORRUPCIÓN

El ex presidente de Guatemala, Álvaro Colom fue detenido por un fraude millonario durante su legislatura que afecta al Transurbano, que es el sistema de autobuses de la capital del país. El ex mandatario, que se ha declarado inocente, ha sido enviado a la cárcel por el juez.

Asimismo, han sido arrestadas otras diez personas, todas ellas ex ministros de su gabinete: Juan Alberto Fuentes Knight, Salvador Gándara, Abraham Valenzuela; Celso Cerezo; Ana Francisca del Rosario; Jerónimo Lancerio; Edgar Alfredo Rodríguez; Oscar Erasmo Velázquez; Gerónimo Lancerio Chingo y Luis Alberto Ferraté y Alfredo Amériko Pokus.

Se da la circunstancia de que, entre los detenidos, se encuentra el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight, quien ostenta este cargo desde el 10 de abril de 2015. La cuestionada organización internacional aseguró en su día que el nombramiento del ex ministro de Finanzas de Guatemala tenía el objetivo de contribuir a alcanzar los objetivos clave que siguen siendo combatir la pobreza y la desigualdad y ayudar a las personas a aprovechar las oportunidades que se les presentan para tener una vida mejor.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*