Domingo, 22/4/2018 | 2:58 UTC+0

DESARTICULAN BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS PROCEDENTES DEL VRAEM

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público capturaron el último viernes a ocho integrantes de la organización criminal Los Elegantes, dedicada al tráfico ilícito de drogas provenientes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Entre los detenidos figuran un oficial y cinco suboficiales de la PNP.

La investigación contra Los Elegantes se inició en agosto del 2017. El resultado fue un golpe realizado de manera simultánea en las ciudades de Ayacucho, Chiclayo, Huánuco y Lima. Según la PNP, la organización criminal era dirigida y financiada por el mayor PNP Juan Roberto Evangelista Miraval, también conocido como Evan o Juancho. El oficial prestaba servicios en la Región Policial de Lambayeque.

El mencionado cabecilla conformó una red de colaboradores con el objetivo de trasladar clorhidrato de cocaína desde Ayacucho hacia Lima en encomiendas o vehículos acondicionados. La droga era comercializada luego en el Perú y en el extranjero. Al frente del megaoperativo 108 estuvo la Unidad de Contrainteligencia de la Dirección Antidrogas, con apoyo de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*