Lunes, 24/9/2018 | 5:40 UTC+0

EL CARNAVAL EN RÍO ARRANCÓ CON CRÍTICAS A LA CORRUPCIÓN Y FUERTES BURLAS A MICHEL TEMER

Es una novedad en el evento más célebre de Brasil y marca la crispación social por la crisis que atraviesa el país. Las mayores escuelas de samba de Brasil encandilaron el Sambódromo, en la noche inaugural del Carnaval en Río de Janeiro, con fuertes reclamos políticos.

Había carrozas que se burlaban del alcalde local, el evangélico Marcelo Crivella, por recortar las subvenciones a los desfiles u otras que tenían por foco al presidente Michel Temer, al que mostraban como un “vampiro” por su programa de reformas neoliberales. La primera noche de las escuelas de samba se desarrolló así bajo el signo de la protesta contra la corrupción, pero todo hacía presagiar que el tono no decaería hasta el último desfile.

Este domingo, más de 72.000 espectadores vibraron hasta el alba bajo un calor sofocante al ritmo de percusiones ensordecedoras de las siete escuelas principales del grupo especial, la élite de la samba, que cuenta con un total de trece. Pero más allá de las plumas, las lentejuelas y la sensualidad exacerbada, el espectáculo más grande de la tierra, según lo llaman los cariocas, encarnó también la protesta de una población exasperada por la violencia y por la corrupción.

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*