Sábado, 22/9/2018 | 7:07 UTC+0

MÉXICO DETIENE AL Z-43, UNO DE LOS NARCOS MÁS BUSCADOS

José María Guizar Valencia, el llamado Z-43 y presunto líder del violento cártel de narcotraficantes mexicano de los Zetas, fue detenido ayer jueves en un operativo conjunto de la Marina y la Policía Federal de México en la céntrica colonia La Roma de la Ciudad de México, informó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales.

Asimismo, el comisionado aclaró que en el arresto, por sorpresa, no hubo necesidad de realizar un solo disparo. Es el segundo líder narco que es atrapado en los últimos meses en la supuestamente blindada capital a los grandes cárteles de la droga. El anterior fue ‘El Licenciado’, líder del Cártel de Sinaloa, el pasado mes de mayo.

La detención la anunció ayer el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en su cuenta de Twitter: “Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Semar, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal”, explicó el máximo responsable de la seguridad en México.

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*