Miércoles, 21/2/2018 | 11:10 UTC+0

EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL INVESTIGA A VENEZUELA POR LOS ABUSOS GRAVES DE SU POLICÍA

Nicolás Maduro celebró el miércoles con entusiasmo revolucionario que ya tiene al alcance de la mano su reelección presidencial en los comicios programados para el 22 de abril. Una fecha impuesta por el oficialismo vía exprés al aplicar de forma unilateral uno de los documentos no acordados en la mesa de negociación de Santo Domingo.

Otra cosa muy distinta es que la comunidad internacional y buena parte de su país vayan a legitimar o reconocer su triunfo cantado. La investigación abierta por El Tribunal Penal Internacional  y la nueva andanada del Parlamento Europeo adelantan la casi unanimidad frente al chavismo ante la ausencia de garantías democráticas.

La Fiscalía del TPI examinará la fuerza excesiva de la policía para dispersar y reprimir manifestaciones y graves abusos a detenidos durante las protestas antigubernamentales del año pasado, que costaron la vida a 128 personas. La Corte reconoce los medios violentos de algunos manifestantes, pero también el encarcelamiento de miles de miembros de la oposición.

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*