Domingo, 18/11/2018 | 10:53 UTC+0

MIDIS Y FAP IMPLEMENTARÁN ESTRATEGIAS CONJUNTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la Fuerza Aérea del Perú implementarán estrategias conjuntas para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, gracias a la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Mediante este acuerdo la FAP permitirá llegar a las zonas más alejadas y de difícil acceso del país en casos de urgencia, emergencia o cuando la necesidad de sus funciones lo requiera.

Esto permitirá el traslado de personas, bienes, valores y/o suministros que se requieran para el cumplimiento de los objetivos del Midis y/o sus Programas Nacionales. La firma de este acuerdo estuvo a cargo del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Javier Ramírez Guillén.

Por otro lado, el general Ramírez Guillén resaltó que las aeronaves de la FAP permitirán rapidez y una pronta respuesta ante una emergencia. Además, señaló que si tienen que llevar a un paciente grave o a una gestante de la zona más distante de la Amazonía, desde Iquitos estamos a una hora 40 minutos como máximo y otros lugares en solo minutos

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*