Domingo, 18/11/2018 | 10:19 UTC+0

La Unión Europea bloqueó las cuentas del segundo hombre fuerte del chavismo y otros funcionarios de Venezuela

La Unión Europea pasó de las amenazas a los hechos con Venezuela. Después de aprobar un embargo de armas y de todo instrumento susceptible de ser utilizado en la represión, los 28 países del bloque aprobaron en Bruselas sancionar a siete altos funcionarios venezolanos a los que se acusa de colaborar en la represión de la oposición política y de los manifestantes. Entre ellos figura el número dos del régimen, Diosdado Cabello.

Siete dirigentes venezolanos conforman la primera lista de sancionados, que podría ampliarse en los próximos meses en función de la situación política en Venezuela. A esas siete personas se les congelarán activos financieros o propiedades que tengan en cualquiera de los 28 países del bloque y no podrán pisar territorio europeo.

Entre los sancionados, según explicaron fuentes diplomáticas europeas, además del influyente Cabello, miembro ahora de la polémica Asamblea Constituyente, aparecen el ministro del Interior Néstor Reverol, el jefe de los servicios secretos Gustavo González López y el presidente de la Corte Suprema Maikel Moreno.

Por: Pablo Ferrruzo

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*