Viernes, 14/12/2018 | 1:05 UTC+0

Ministro de Salud exhortó a la pablación a donar sangre

El Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, hizo un llamado a la solidaridad a todo el pueblo peruano a contribuir con la donación de sangre para salvar vidas como un acto de amor al prójimo. Señaló que la meta para este año 2018 es alcanzar unas 60,000 unidades de sangre, equivalente a la donación del 10% de personas registradas como donantes voluntarios, que suman los 600,000 en todo el Perú.

Asimismo, afirmó que se debe superar las cifras actuales equivalentes al 1% del total de donantes, porque la sangre es fundamental para garantizar la vida de pacientes que llegan a los hospitales por accidentes o enfermedades.

De igual manera, el hijo del ministro, el joven abogado Mauricio Salinas Márquez se convirtió en el donante Nº 101 cuando se presentó como aportante voluntario en las carpas instaladas en la sede ministerial donde se realizó la colecta de sangre Dona sangre, salva vidas. Además el hijo del ministro expresó su agradecimiento a toda la juventud peruana por su disposición a este valioso aporte voluntario.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*