Miércoles, 17/1/2018 | 5:01 UTC+0

EDWIN OVIEDO CONTINUARÁ GESTIÓN EN LA FPF HASTA EL 2020

El Congreso de la República secundó la ampliación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, con el fin de continuar y fortalecer el trabajo que viene haciendo a nivel clubes deportivos y en la Selección Peruana. Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, se mantendrá la administración de la actual Junta Directiva.

Como se sabe, dicha aprobación tendrá como única excepción que  el proceso de elecciones en la FPF debe iniciarse ni bien culmine el ciclo olímpico de dicho año. A respecto el congresista, Daniel Salaverry, afirmó :”Distintos actores que participan en la asamblea de bases, no solo a los directivos, sino también a los entrenadores, árbitros y jugadores podrán elegir al próximo presidente de la FPF y aprobar los planes de gestión”.

En noviembre pasado, la FIFA informó de la probable suspensión FPF por el proyecto de ley presentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Paloma Noceda, dicha norma brindaba facultades administrativas al Instituto Nacional del Deporte.

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*