Viernes, 21/9/2018 | 6:32 UTC+0

EL CONGRESO APROBÓ EL PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LA FPF

El Pleno del Congreso aprobó este jueves, en su última sesión de la presente Legislatura, el proyecto de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol. El propio ente rector del fútbol peruano había pedido que la propuesta se apruebe y había advertido que con la anterior legislatura, la Selección Peruana podría haber sido suspendida del Mundial Rusia 2018. Con esta norma, la actual dirigencia, con Edwin Oviedo hasta la cabeza, seguirá hasta 2020.

El texto del proyecto aprobado, tiene cinco artículos y una disposición complementaria. Esta señala que las próximas elecciones de la FPF se realizarán “al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva” hasta entonces. El texto agrega que  el proceso electoral se realizará bajo el reglamento y las recomendaciones de la FIFA y la Conmebol.

Antes de la votación, la fujimorista Leyla Chihuán dijo estar en contra del proyecto. Lo calificó de intervencionista y aseguró que ponía en riesgo la participación de la Selección Peruana en la Copa del Mundo. Sin embargo, la propia Federación Peruana de Fútbol se manifestó a favor durante el debate. “La FPF necesita la aprobación de la ley en discusión en el Congreso, y está de acuerdo con su texto. Ley vigente puede suspender a Perú del Mundial Rusia 2018”, publicaron en Twitter.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*