Viernes, 14/12/2018 | 1:54 UTC+0

EL PAPA FRANCISCO ORDENA INTERVENIR AL SODALICIO DE VIDA CRISTIANA

A menos de una semana de la visita del Papa Francisco, el “Santo Padre” y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica,  decidieron destituir al director de la Congregación Sodalicio de Vida Cristiana ,Alessandro Moroni, tras las denuncias de casos de violación y abuso sexual.

A través de un comunicado publicado en el boletín del Vaticano, se anunció que la nueva dirección estará cargo del obispo colombiano, Noel Antonio Londoño Buitrago, quien a su vez asumirá la función de comisionado enviado por el propio Sumo Pontífice.

Asimismo, dicho documento menciona que el “Santo Padre” Francisco ha seguido con preocupación todas las informaciones que, desde hace varios años, han ido llegando a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y lasSociedades de Vida Apostólica sobre la situación del Sodalicio de Vida Cristiana.

En diciembre pasado, la Fiscalía de la Nación exigió prisión preventiva para el fundador del agrupación católico Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Figari,  acusado por el delito de abuso sexual a menores, lesiones psicológicas graves y asociación ilícita para delinquir.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*