Domingo, 9/12/2018 | 10:50 UTC+0

MINAM INVIRTIÓ S/ 66 MILLONES EN SISTEMAS INTEGRALES DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS:

El Ministerio del Ambiente informó que durante el 2017 se invirtió más de 66 millones soles para implementar sistemas integrales de manejo de residuos entre obras y equipamiento principalmente, como parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos, que se viene implementando en 31 ciudades.

En el ámbito normativo, se aprobó el Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que permitirá a las municipalidades ofrecer un mejor servicio de limpieza pública y promoverá la recuperación y valorización de los residuos sólidos a través de una industria moderna del reciclaje con inclusión de los pequeños recicladores de las ciudades.

De otro lado, se actualizaron los Estándares de Calidad Ambiental para Aire, Agua y Suelo con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y la salud pública. Estos ECA sirven de referencia para los planes y programas de calidad ambiental, y guiarán los programas de monitoreo ambiental que se harán empleando bases de datos integradas en el 2018.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*