Miércoles, 17/1/2018 | 4:51 UTC+0

ALERTAN LA PRESENCIA DE LA NIÑA COSTERA EN EL PERÚ

La Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño confirmó la presencia de La Niña costera en nuestro país por ende  cambió su estado de alerta de vigilancia al estado de alerta de La Niña Costera.  Debido a las condiciones frías actuales en la superficie del mar en la región norte del país, así como a lo largo de la costa del Perú.

La coordinadora técnica de la comisión, Grinia Ávalos, manifestó que el estado actual de este fenómeno aún es débil frente a nuestro litoral. Además, señaló que el pronóstico, para los siguientes tres meses, las condiciones del mar norteño serían alrededor de lo normal. Por lo tanto, no serían lo suficientemente frías para que La Niña costera continúe.

Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, pronosticó  la posibilidad de que el fenómeno de La Niña se manifieste en el Pacífico central es mayor al 80%. Según la agencia climatológica, la reducción de la temperatura superficial del mar en esta zona del océano se ha mantenido.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*