Miércoles, 17/1/2018 | 4:49 UTC+0

FIESTAS DE FIN DE AÑO: CONSEJOS PARA COMPRAR DE MANERA SEGURA POR INTERNET

Previo a las fiestas de fin de año, navidad y año nuevo, son más las personas que se atreven a comprar por internet y evitar la conglomeración de gente en tiendas comerciales por ello  la articulista del portal “Cnet” Alina Bradford brinda consejos para comprar en línea de manera segura.

La gran ventaja de comprar por Internet es que cada vez más tiendas lanzan ofertas similares en sus instalaciones y sus sitios web por ello es necesario que se compren en comer conocidos y de buena reputación para  evitar que los ciberdelincuentes utilicen hackers  para capturar a sus víctimas.

Utilizar una conexión de red o Wi Fi segura, evitar utilizar las redes de bares, centros comerciales o tiendas, en ese sentido, lo mejor es realizar las compras desde una conexión a red confiable como de la casa.  Asimismo es importante mantener tu equipo protegido con un antivirus actualizado y en su última versión disponible para que los hackers no tengan acceso a tu computadora a través de un virus.

Tener en cuenta las distintas opciones de pago, si bien es cierto las tarjetas de crédito son el método de pago más utilizado pero también uno de los más inseguros, por lo que  se debe asegurar que los datos importantes  sean encriptados antes de realizar la transacción.

Como último consejo es muy importante que se verifique las políticas de envío, leer las condiciones o costos del envió del producto para evitar inconvenientes si demora en llegar el producto o si existen cargos adicionales.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*