Lunes, 11/12/2017 | 5:46 UTC+0

TRUJILLO: DISMINUCIÓN EN LA FUERZA DE LLUVIAS

El gerente regional de Defensa Nacional de La Libertad, César Campaña Alemán, declaró que las pocas lluvias que han generado que las quebradas no se activen en Trujillo.  Cabe mencionar que la problemática fluvial,  causa perjuicios en las actividades de la región.

“El período de lluvias en la sierra es el proceso natural de todos los años, y la caída de huaicos no tiene absolutamente nada que ver con el tema de la posible activación de las quebradas en Trujillo, son dos escenarios distintos. No es la primera vez que ocurre eso en la sierra ni va a ser la última porque siempre que hay esos períodos de lluvias se producen deslizamientos, como el que obstruyó parcialmente la carretera entre Huamachuco y Otuzco”, aseguró el gerente regional.

“Los cambios climáticos hacen que no nos atengamos a pronósticos más allá de las 48 horas, pues extenderlos por más tiempo es una irresponsabilidad. Senamhi emite pronósticos y a las 24 o 48 horas tiene que sacar uno nuevo debido a que el anterior se desfasó por las locuras del cambio climático. Por eso siempre nosotros monitoreamos”, acotó Campaña.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*