Lunes, 11/12/2017 | 5:43 UTC+0

RECONOCIMIENTO DE JERUSALÉN POR DONALD TRUMP CAUSA REVUELO EN TIERRAS PALESTINAS

Donald Trump es el primer presidente en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, rompiendo de esta manera con la política exterior de sus predecesores sobre esta región. Israel anexó en 1967 Jerusalén del este, territorio reclamado por los palestinos, sin embargo, ahora considera que toda la ciudad es su capital eterna e indivisible, por lo tanto, la polémica decisión de Trump causó que miles de palestinos protesten en las calles y se enfrenten a las fuerzas del orden israelíes.

Muchos analistas consideran que esta medida tomada por la casa blanca podría tener consecuencias imprevisibles para el proceso de paz entre palestina e Israel. En ciudades como gaza, Belén, Ramallah,  los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y fotos del retrato de Donald Trump para mostrar su rechazo hacia la decisión que tomo respecto a la ciudad de Jerusalén.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, indicó que estados unidos dejó de ser un mediador neutral entre palestinos e israelíes, puesto que el país norteamericano había ejercido por más de dos décadas. El grupo terrorista Hamas también se pronunció al respecto y realizó un llamado a los palestinos a realizar una tercera “intifada”, de esta manera, se espera que la violencia en la región incremente de manera considerable.

Por: Bryan Guía

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*