Lunes, 11/12/2017 | 5:46 UTC+0

JERUSALÉN ES RECONOCIDA COMO CAPITAL DE ISRAEL POR DONALD TRUMP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que EE.UU reconocerá a partir de la fecha a Jerusalén como capital de Israel y dio órdenes de iniciar un proceso para el traslado de la embajada de su país, asimismo pidió mantener la calma ante las tensiones generadas por dicho anuncio.

“He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel”, aseveró Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Trump defendió que la decisión tomada supone “reconocer algo obvio” que Israel defiende hace décadas y que los anteriores presidentes estadounidenses no estuvieron de acuerdo, probablemente “por falta de valentía”.

“Esto no es nada más ni nada menos que un reconocimiento de la realidad. Es, además, lo correcto, algo que tiene que hacerse”, expuso Trump.

Es así como Estados Unidos se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, lugar donde ninguna nación tiene su embajada, esto tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU instó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la ciudad.

El mandatario dio órdenes de que el Departamento de Estado empiece el proceso para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, que ahora se encuentra en Tel Aviv. Dicho proceso llevaría por lo menos tres o cuatro años, según la Casa Blanca, puesto que es necesario construir un edificio lo suficientemente grande y seguro para acoger a aproximadamente mil personas.

Finalmente, Trump pidió que “las voces de la tolerancia se impongan a las del odio. Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, afirmó el presidente.

 

Por: Paola Vilchez.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*