Lunes, 11/12/2017 | 5:45 UTC+0

CAMPAÑA NAVIDEÑA: SE REALIZA CAMPAÑA PARA RECORDAR OBLIGACIONES A COMERCIANTES

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Realizó una campaña con la finalidad de informar a la gran masa de consumidores que acudirá a las tiendas para hacer sus compras navideñas. La medida en cuestión consiste en recordarle su obligación a los proveedores y, también, de hacer hincapié en los derechos del consumidor.

“La cena navideña que comprende el panetón, el pavo y la compra de juguetes. El transporte terrestre es un sector muy utilizado en esta época por lo que daremos consejos sobre qué se debe tener en cuenta”, comentó  la Gerente de Supervisión y Fiscalización de Indecop, Milagros Pozo. “incumplimientos referidos a no contar con lista de precios, no tener libro de reclamaciones y no tener avisos”, agregó.

“En alimentos, hemos encontrado incumplimientos referidos a rotulados y no cumplir con requisitos. Cuando encontramos un incumplimiento de rotulado, que no cumple con poner el nombre del importador, el RUC, la fecha de vencimiento o el registro sanitario, podemos poner desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT. En el caso de publicidad las multas van hasta los 700 UIT (S/ 2,835,000)”, concluyó.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*