Lunes, 11/12/2017 | 5:48 UTC+0

LUZ IBÁÑEZ ES ELEGIDA COMO JUEZA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

El Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a través de su cuenta de twitter, que la fiscal superior peruana, Luz del Carmen Ibáñez Carranza, fue elegida en primera vuelta  como jueza de la Corte Penal Internacional por un periodo de 9 años, en  las elecciones realizadas en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó que es la primera vez en la historia que un representante peruano integra este Tribunal. “Estoy muy emocionada. Es histórico lo que ha pasado aquí en Nueva York, donde 124 países miembros de estados parte del Estatuto de Roma, en primera vuelta, han elegido a la candidata del Perú, mi persona, y a la candidata de Japón, como juezas para la Corte Penal Internacional”, dijo Ibáñez.

La elección se llevó a cabo en el marco de la XVI Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma . Cabe mencionar que La Corte Penal Internacional es el primer tribunal que tiene el objetivo de encargarse de enjuiciar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.

Por: Gianella Vilchez

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*