Lunes, 11/12/2017 | 5:48 UTC+0

LA UNIÓN PUBLICA LISTA NEGRA DE 17 PAÍSES QUE CONSTITUYEN PARAÍSOS FISCALES

La Unión Europea  adoptó este martes una “lista negra” de 17 países externos al bloque que constituyen  los denominados”paraísos fiscales”, según anunció el ministro de economía de Francia. Esta lista comprende 17 estados alrededor del mundo.

Asimismo, la publicación de la  “lista negra” llevaban casi un año en medio de fuertes discusiones internas, entre representantes de Irlanda, Malta y Luxemburgo. Además,  pequeños estados de la Unión Europea,  también se cobran impuestos bajos. Pero el nuevo destape de los “Paradise Papers” del mes pasado, que echó luz sobre los métodos que los más pudientes utilizan para evadir impuestas con cuentas en el extranjero, dio un nuevo ímpetu al plan del bloque europeo.

En el armado de la lista hubo consideración a tradicionales paraísos fiscales del Caribe que sufrieron este año por los huracanes, como es el caso de las Islas Vírgenes. Gran Bretaña peleó en las negociaciones para excluir a este dependencia de su corona y también a la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha.

 

 

 

 

 

Por: Maria Luisa Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*