Lunes, 11/12/2017 | 5:39 UTC+0

FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS Y AFGANISTÁN ASESINAN A LÍDER DE AL QAEDA

El líder del grupo terrorista Al Qaeda, Omar Khitab y 80 seguidores  fallecieron en operaciones conjuntas realizadas por las fuerzas armadas de Afganistán y Estados Unidos. Asimismo, durante el operativo fueron capturados 27 militantes y se destruyeron cinco de sus bases militares en diferentes provincias del sureste de Afganistán.

En un comunicado publicaado por el Directorio Nacional de Seguridad de Afganistán(NDS) se explica que  el  resultado de estas operaciones conjuntas el dirigente más importante de este grupo, Omar Khitab, conocido como ‘Omar Mansour’ y 80 miembros de esta red murieron. Además, señalaron que la operación tuvo lugar en al menos tres provincias afganas del sureste incluyendo Ghazni, Zabul y Paktia.

Cabe señalar,  que el líder terrorista era el segundo al mando de la organización yihadista, por detrás de Asim Omar, y el de mayor rango en haber sido eliminado en Afganistán. Adicionalmente, el NDS confirmó que los miembros de esta organización yihadista están directamente involucrados en los ataques terroristas contra las tropas afganas y extranjeras desde 2005.

 

 

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*