Lunes, 11/12/2017 | 5:49 UTC+0

ARGENTINA: MINISTRO DE DEFENSA CONFIRMÓ EL DECESO DE LOS TRIPULANTES EN SUBMARINO ARA SAN JUAN

El ministro de Defensa argentino, Óscar Aguad, confirmó a la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. Asimismo, agregó que el capitán del submarino había reportado un “incidente similar”, respecto a una avería eléctrica tras el ingreso de agua por snorkel.

El ministro explicó que había sucedido un incidente similar, en donde entró agua por el snorkel, el capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se soluciones este problema. Hasta el momento, la marina argentina anunció que la búsqueda continuaría, pero descartando rescatar a los tripulantes por no haber posibilidades de supervivencia, lo que despertó la indignación entre los familiares.

Cabe señalar que el ministro de Defensa explicó que las condiciones del ambiente extremo y el tiempo que había transcurrido era incompatible con la vida humana  y que es un compromiso que el Presidente ha asumido con todas las familias y lo vamos a cumplir.  Adicionalmente, a 20 días de su desaparición, el ARA San Juan continúa siendo buscando con la ayuda de países como Estados Unidos, Reino Unido y Rusia, en torno a una zona del océano Atlántico en las que varias agencias internacionales registraron que hubo una explosión horas antes de desaparecer.

 

 

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*