Lunes, 11/12/2017 | 5:39 UTC+0

Lula da Silva encabeza sondeos para elecciones presidenciales de Brasil

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, es la opción favorita para las elecciones presidenciales 2018 y obtendría el 45 % de los votos, confirman encuestas. Aunque es posible que no pueda presentarse por las denuncias penales en su contra que podrían enviarlo a la cárcel.  Según estas cifras, el dirigente resultaría triunfador en todos los escenarios simulados para una segunda vuelta electoral, señalaron medios locales.

Resultados de un sondeo realizado por el Instituto Vox Populi y publicado el martes por la Central Única de los Trabajadores muestran que Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores, vencería a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña.

El estudio, llevado a cabo entre más de dos mil brasileños mayores de 16 años durante el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del gigante suramericano, revela que,Lula contaría con 52 % de las intenciones de votos en la segunda vuelta frente a Neves, quien alcanzaría 13 % de los votos; Alckmin, un 11 % y Doria, un 9 %.

 

Por: Pablo Ferruzo

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*