Lunes, 11/12/2017 | 5:38 UTC+0

VUELVE EL CERTAMEN POETA JOVEN DEL PERÚ

Tras 17 años de ausencia regresa el certamen poético que permitió reconocer nuevos talentos en la poesía peruana  como Javier Heraud y César Calvo (1960), José Watanabe (1970), Jorge Eslava (1980), entre otros. El concurso organizado por la Fundación Marco Antonio Corcuera contó con la participaron de ciento noventa y ocho jóvenes de todo el país.

El jurado conformado por cinco poetas de reconocida trayectoria Marco Martos, Manuel Pantigoso, Ana María García y Juan Carlos de la Fuente y Marita Troiano. La premiación oficial se llevó a cabo el 24 de noviembre durante la clausura del I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera en la Universidad de Piura. En esta edición el ganador fue el escritor Roy Alfonso Vega Jácome (Lima, 1988), el cual destacó por su poemario “Etapas del espíritu / Runas Grabadas en la Piel”.

El poeta Roy Vega estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su poemario Rumores de un arpa retorciéndose en la hoguera (Dedo Crítico, 2014) obtuvo una mención honrosa en el VII Concurso Nacional de Poesía “José Watanabe Varas 2011”, organizado por la Asociación Peruano Japonesa. En el 2015, su poemario Muestra de arte disecado (Ediciones Copé, 2016) lo hizo ganar el Premio Copé de Plata de la XVII Bienal de Poesía, otorgado por Petroperú.

Asimismo, alguno de sus textos han sido publicados en las antologías Ese puerto existe. Muestra poética (2011) y Versos en el aire V (España, 2016), así como en las revistas Lucerna (2013), Bitácora de Vuelas (México, 2016) e ínsula Barataria (2017).

 

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*