Lunes, 11/12/2017 | 5:36 UTC+0

ESTADOS UNIDOS CREA UN ARMA QUE DISPARA 7,200 KM/H

Las fuerzas armadas de los Estados Unidos ha elaborado una nueva arma bélica que no utiliza pólvora en el momento del disparo. Esta arma se encuentra en la categoría de arma de riel y utilizaría energía electromagnética, así como  disparar municiones especiales a 7,200 km/h. Dicha herramienta puede atravesar placas de acero y dejar marcas de 12 centímetros de profundidad.

La compañía fabricante “General Atomics Electromagnetics” explica que de elaborarse de manera masiva dicho armamento se deberá contar con una planta generadora de 25 megawatts, la cual equivale a 19, 000 de consumo promedio de energía en hogares de Estados Unidos. Asimismo, los creadores de esta nueva tecnología bélica detallan que esta nueva arma permitirá que los Estados Unidos mantenga su liderazgo como primera potencia en contar con nueva tecnología bélica, a pesar de otras naciones como China o Rusia.

Cabe señalar, que esta tecnología podría destruir tanques bélicos, eliminar tanques terroristas y hundir navíos. Además, el Pentágono contará con esta arma como parte de su programa antimisiles. Comparada con armas de nivel promedio, los proyectiles de esta arma no pierden velocidad durante el recorrido, logrando llegar a su objetivo de manera horizontal directa.

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*