Martes, 21/11/2017 | 7:45 UTC+0

GINO COSTA: “COMISIÓN LAVA JATO DEBE CITAR NUEVAMENTE A KEIKO FUJIMORI”

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, comunicó que la Comisión Lava Jato podría volver a citar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras las declaraciones por parte de Marcelo Odebrecht en el interrogatorio que se realizó en Curitibia, Brasil, el último jueves antes los fiscales peruanos.

El ex ceo de la empresa brasileña declaró alrededor de seis horas ante los fiscales peruanos e indicó que la frase anotada en su celular, si hacia referencia al dinero que recibió Keiko Fujimori para financiar su campaña en las elecciones del 2011. Asimismo,  también se confirmó que las iniciales “AG”, se refieren al ex presidente peruano Álan García.

De igual manera, Costa mencionó que era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara lo que ya se había dicho en mayo, cuando los fiscales fueron a interrogarlo por los aportes en la campaña de Ollanta Humala, sin embargo existía la posibilidad que se retractara. El legislador también dijo que es necesario volver a citar a Keiko, ya que uno de los dos se encontraría mintiendo, debido a que la lideresa de Fuerza Popular niega que las declaraciones de Odebrecht sean ciertas.

Por: Gianella Vilchez

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*