Martes, 21/11/2017 | 7:45 UTC+0

MARCELO ODEBRECHT ALEGÓ QUE ENTREGÓ DINERO A KEIKO FUJIMORI Y CONFIRMA LAS SIGLAS “AG”

Desde Curitiba, ex gerente de la empresa brasileña Odebrecht reveló a los fiscales peruanos que entregó dinero a Keiko Fujimori y a otros candidatos durante la campaña presidencial del año 2011 y que las siglas “AG” se refieren al ex presidente Alan García.

El interrogatorio al ex CEO brasileño comenzó con respecto al ex mandatario aprista, y confirmó que las iniciales “AG” sí lo vinculan con su nombre ya que se él mismo incentivó a la empresa a ejecutar el Gaseoducto Sur Peruano que fue desarrollado por Kuntur. Asimismo, mencionó que Alan García tenía otros intereses con la constructora para realizar otras obras. Esto debía ser ejecutada también con otra empresa constructora nacional, es decir, con Graña y Montero.

Según información, con respecto a la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, el empresario explicó que se trató de una entrega de dinero de, probablemente, US$ 500 mil, aunque es Jorge Barata, el representante de la constructora en Perú, quien puede corroborar el monto exacto de la cifra ya que la palabra “aumentar” aduce a una entrega de dinero anteriormente.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*