Sábado, 16/12/2017 | 3:33 UTC+0

PERÚ RATIFICA SU COMPROMISO CON EL PROTOCOLO QUE ANULA LA PENA DE MUERTE

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Coloma Marquina, se presentó  ante la ONU  para presentar el informe sobre la situación de los derechos humanos en el Perú. Asimismo, diversas delegaciones brindaron recomendaciones y celebraron el trabajo realizado.

La delegación de Paraguay resaltó que Perú haya confirmado la Convención Internacional para la Protección de Personas contra la Desaparición Forzada, y que también procediera a aprobar la Ley de la Consulta Previa a los indígenas de los pueblos originarios. Además,  apostó por la ratificación  del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos destinado a abolir la pena de muerte.

La delegación de Panamá sugirió  aplicar medidas para brindar garantías a defensores de derechos humanos con el fin de protegerlos de posibles casos de hostigamiento o violencia física. Adicionalmente, la delegación de  España  reconoció el Plan Nacional contra la violencia hacia la mujer  y recomendó incluir a la comunidad LGTBI  en el Plan Nacional contra la violencia.

 

 

Por: Maria Espinoza

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*