Martes, 21/11/2017 | 7:49 UTC+0

SE CELEBRAN 100 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

En Perú, los ciudadanos realizaban su rutina matutina con toda normalidad; en Rusia, miles de manifestantes se precipitaban con canticos, pancartas y letreros hacia la Plaza Roja. ¿El motivo? Conmemorar los 100 años de uno de los eventos históricos más importantes del siglo XX: La Revolución de Octubre.

El cambio socioeconómico que representó para Rusia y, posteriormente, para el resto del mundo, es comparable a la Revolución Francesa, pues su aporte significó cambiar el orden social e implementar un modelo económico (socialismo) que le permitió a la Unión Soviética pasar de ser un país donde las personas pasaban hambre, a ser una potencia mundial. Así mismo, la ideología trascendió, causando gran impacto en países que, con menos éxito, siguieron su ejemplo y doctrina.

La Revolución de Octubre, no debe ser recordada solamente por el cambio positivo que representó para Rusia, sino también por el gran impacto que tendría, posteriormente, en otros países. Decenas de acontecimientos históricos se narran hoy en día debido al modelo económico soviético, casos como el de Cuba y México, la Guerra Fría, la carrera espacial y el hombre en la luna e incluso uno de los episodios más funestos de la historia peruana, el terrorismo (se empleó la doctrina de Lenin), tuvieron como origen o fueron influenciados por aquel momento.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*