Martes, 21/11/2017 | 7:54 UTC+0

JOAQUÍN RAMÍREZ ES INVESTIGADO POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS

El Ministerio Público decidió volver a abrir la investigación por el presunto delito de lavado de activos en contra del empresario y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, el mismo proceso que involucra a Keiko Fujimori.

Esta reapertura de la investigación comprende al congresista fujimorista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, los mismos que son familiares del ex secretario general de Fuerza Popular.

El último 22 de septiembre, la fiscal Sara Vidal de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, archivó la investigación de Joaquín Ramírez, Keiko Fujimori y otras personas.

Sin embargo, la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio  expuso como nula  la resolución de la magistrada Sara Vidal.

La apelación presentada por la Procuraduría de Lavado de Activos contra el archivo de la mencionada investigación, fue declarada fundada por el Ministerio Público.

La nueva resolución decreta continuar con la pesquisa hacia Joaquín Ramírez y que esta se ajuste a la Ley de Crimen Organizado.

 

Por: Paola Vilchez.

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*