Martes, 21/11/2017 | 7:48 UTC+0

EL ORGANISMO MUNDIAL DE LA SALUD SE PRONUNCIA SOBRE LEY DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Organismo Mundial de la Salud, ha señalado que el uso de los octágonos de advertencia con texto en la cara frontal superior de los productos que contengan cantidades excesivas de nutrientes críticos previstos en la Ley 30021, es positiva. Así mismo, indicó que la propuesta del semáforo nutricional, complica la decisión del consumidor.

“La inclusión de información numérica y porcentual de cada nutriente crítico considerando un límite de valores que no cuentan con fundamento científico, y que están basados, por ejemplo, en una dieta de 2.000 Kcal ­­­ – calorías para un adulto y no para un niño o adolescente –­“, señaló el organismo, como uno de los principales problemas o trabas que podría tener el consumidor al momento de adquirir sus alimentos.

Por otro lado, El Ministerio de Salud hace una observación de forma al proyecto de ley 1519/2016 CR, pues considera que modificar el Decreto Legislativo 1304, con la finalidad de introducir el sistema de semaforización nutricional, no permite crear un juicio de valor adecuado, pues no queda claro lo que es saludable de lo que no lo es. Es por este motivo que apoya la idea de hacer un análisis global de cada nutriente.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*