Martes, 21/11/2017 | 7:53 UTC+0

EL MINISTERIO PÚBLICO REABRE INVESTIGACIÓN A JOAQUÍN RAMÍREZ

La Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio del Ministerio Público, ordenó a la fiscal, Sara Vidal, continuar con su investigación al empresario, Joaquín Ramírez, y a la lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori, luego de que su resolución fuese declarada nula. Cabe recordar que el escrutinio es realizado por el presunto delito de lavado de activos.

El tribunal superior adecuó el caso a la ley de Crimen Organizado, por lo cual declaró invalida el archivamiento del caso, resuelto por la fiscal, Sara Vidal. Así mismo, se ordena que se cumpla con realizar los peritajes correspondientes a los bienes patrimoniales del investigado, así como recabar información de la Policía Antidrogas de Estados Unidos.

La resolución que anula la decisión de la fiscal, Sara Vidal, se tomó tras declarar fundada la apelación que presentó la Procuraduría de Lavado de Activos. Posteriormente, la fiscal superior, Elizabeth Peralta Santur, notificó a las partes. Cabe mencionar que el porta voz fujimorista, Daniel Salaverry, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, argumentando omisiones funcionales en el Caso Lava Jato.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*