Martes, 21/11/2017 | 8:04 UTC+0

ESTADO INVERTIRÁ 200 MILLONES EN RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DAÑADA POR EL NIÑO

El gobierno traspasará 200 millones de soles en fondos a la controlaría general de la república, para que la labor de acompañamiento técnico en la rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada por el niño costero en diversas regiones del país, especialmente el norte este financiada.

El puesto de jefe de la autoridad para la reconstrucción con cambios encargado del proyecto actualmente se encuentra vacante, después de que Pablo de la Flor renunciara al puesto. Es por eso que La congresista por peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, comunicó durante su presentación ante la comisión de presupuesto del congreso que el día de hoy se confirmará quien será el nuevo encargado de la reconstrucción.

Cabe resaltar que muchos gobernadores regionales del norte le pidieron a la parlamentaria que fuese ella misma la que lidere la autoridad para la reconstrucción por cambios. La ministra también informó que durante su gestión institucional se promoverán cambios que ayuden a lograr un estado moderno, articulado y descentralizado para que problemas como estos sean resueltos con mayor rapidez.

Por : Bryan Guia

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*