Martes, 21/11/2017 | 7:55 UTC+0

CARLES PUIGDEMONT NO SE PRESENTARÁ ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL ESPAÑOLA

El ex presidente de la región de Cataluña, Carles Puigdemont, indicó que no ira a Madrid para presentarse ante el juez en la audiencia nacional del jueves, esta noticia fue confirmada por su abogado, Paul Bekaerts, quien aseguró que su cliente no recibiría un juicio justo por parte del gobierno español.

Cabe resaltar que Carles Puigdemont fue destituido de su cargo como mandatario catalán por el gobierno de Mariano Rajoy, y ahora se encuentra refugiado en Bruselas, Bélgica, capital de la Unión Europea. Por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, Carles Puigdemont y otros 13 miembros de su administración fueron citados para declarar el jueves en la audiencia nacional.

“Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”, declaró su abogado, Paul Bekaerts sobre la situación actual de su cliente quien dijo esperar volver a España cuando la situación está más calmada y haya una disposición por parte del gobierno español de dar una audiencia justa.

Por: Bryan Guia

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*