Martes, 21/11/2017 | 7:55 UTC+0

PENSIÓN 65: PROGRAMA NO SE LIMITA A SUBSIDIOS.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, Yuri Muñoz Martínez, aseguró que Pensión 65 superó el medio millón de usuarios. Además, el funcionario agregó que el programa social no se limita a entregar una subvención económica bimestral, sino que apuesta por revalorar a los adultos mayores y rescatar sus conocimientos y experiencias. Así mismo, resalto la cobertura del servicio, el cual llega a unos 540 mil usuarios.

“Tenemos una intervención que se llama Saberes Productivos, que busca recuperar saberes ancestrales, sobre todo en la población rural. Hemos agrupado usuarios y abierto nuevos espacios en las comunidades. En Puno tenemos reuniones quincenales de 800 a 900 personas que se juntan para ver qué saber enseñarán en los colegios.”, señalo el director ejecutivo, Muños Martínez.

“Estamos trabajando en reforzar un convenio. Saberes Productivos tiene dos equipos: el territorial y el de Lima. El de acá se está reforzando para sistematizar todo lo que hemos recuperado. Lo tenemos en fichas, hay que digitalizarlo y llevarlo al ministerio.”, agregó Muños Martínez, con respecto a la cordinación entre el Ministerio de Cultura y ellos con respecto a Saberes Productivos.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*