Martes, 21/11/2017 | 7:54 UTC+0

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLANTEA POSTERGAR EL PROCESO DE ADMISIÓN EN UNIVERSIDADES

El Ministerio de Educación, a cargo de Idel Vexler, plantea que las universidades posterguen sus procesos de admisión, puesto que generalmente se programan entre enero y marzo, a fin de no perjudicar a los estudiantes de quinto de secundaria que perdieron clases debido al fenómeno El Niño y la huelga magisterial. Así mismo, los colegios postergarán su clausura hasta después de Navidad y el resto hasta el 15 de enero del 2018, a fin de que el alumnado recupere las horas de clase perdidas.

“Sugerimos a las universidades e institutos que prorroguen un poco más los exámenes de admisión para permitir que todos tengan igualdad de oportunidades, tanto los alumnos que egresan de colegios privados como los de públicos”, indicó el titular en Educación, Idel Vexler, cuya cartera se encarga de que los alumnos puedan equipararse a sus similares de escuelas privadas y desempeña una tarea particularmente prioritaria con los alumnos de 5to de secundaria, con la finalidad de que puedan postular, sin problemas, a la universidad.

“En algunos lugares del país, la huelga y el fenómeno El Niño han complicado el término del calendario escolar. No en todas partes ha sido igual. Sin embargo, el problema más complicado no son los 30 o 20 días perdidos por la huelga, sino los once años de primaria y secundaria en que los chicos no logran aprender”, sostiene el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, como critica al sistema educativo actual y refiriéndose a los problemas suscitados en el país. Cabe mencionar que la cabeza del CNE, se muestra positivo con la idea de flexibilizar o cambiar el calendario en educación superior ante la dificultad que podrían tener los alumnos de quinto de secundaria que busquen postularse a estas instituciones.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*