Martes, 21/11/2017 | 8:04 UTC+0

COMISIÓN LAVA JATO ENVÍA CARTA DE PPK A COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN

Los congresistas integrantes de la comisión Lava Jato, encargados de investigar a empresas brasileñas decidieron enviar la repuesta escrita en una carta del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a la comisión de la constitución esperando se pueda responder a porque el mandatario decidió no reunirse con ellos en el palacio.

El presidente de la república, justificó a través de una carta enviada a la comisión la razón por la cual él no podía recibirlos en el palacio, además también estaban escritas sus respuestas a los 9 temas planteados en la investigación. Sin embargo, con 5 votos a favor y uno en contra se aprobó el envió de dicha carta a la comisión de la constitución.

La razón por la que la comisión lava jato solicitó el testimonio del mandatario es porque se desenvolvió como ministro de economía y primer ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo en los años 2001-2006, Mismo periodo en el que la empresa brasileña Odebrecht habría sobornado al ex presidente, Alejandro Toledo, con 20 millones de dólares americanos para que la carretera interoceánica sea construida por la compañía.

Por: Bryan Guia

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*