Martes, 21/11/2017 | 8:04 UTC+0

MINISTRA DE ECONOMÍA Y FINANZAS SE OPONE A BENEFICIOS PARA AEROLÍNEAS QUE REDUCIRIAN INGRESOS AL ESTADO

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, sostuvo una postura en contra de de las exoneraciones tributarias planteadas en el Congreso de la Republica por los fujimoristas a favor de las aerolíneas. La miembro del gabinete ha señalado que el MEF siempre ha tenido una posición no favorable hacia los regímenes que complican el régimen general del Impuesto a la Renta.

“Puede incentivar la creación de modalidades de evasión […] con el consecuente perjuicio económico para el Estado”, declaró la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, evidenciando la preocupación que tiene, frente a la posibilidad de reducir los ingresos que persive el Perú.

La iniciativa no es vista con buenos ojos, pues el Estado ha tenido una importante reducción económica, pues la recaudación de impuestos se encuentra a la baja. La Sunat ha declarado que en los primeros nueve meses del año, la Republica peruana ha recaudó 5,2% menos que en el mismo periodo del 2016. Las cifran han disminuido de 28.657 millones de soles a 27.220.

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*