Martes, 21/11/2017 | 7:59 UTC+0

DOCENTES REALIZAN PARO NACIONAL DE 24 HORAS

Cientos de maestros del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sute)  salieron en paro nacional de 24 horas el día de ayer  tanto en la Región de Lima y Callao , como al sur del país en las provincias de Arequipa, Puno y Moquegua, tras no estar dispuestos a ceder en sus intenciones de mejoras de sueldo.

Walter Moises Atuncar Peña,  docente del colegio de Villa María del Triunfo, comunicó que mientras se movilizaban por calles aledañas del estadio de La Videna, la policía intentó detenerlos con gases de bombas lacrimógenas. También informó que los Sute Regionales buscan defender la escuela pública gratuita, así como exigir al Ministerio de Educación el incremento del sueldo que corresponde a una UIT.

Por otro lado, en provincias como Arequipa, Maria Luisa Flores, coordinadora general del Comité de Lucha del Magisterio, llegó acompañada por decenas de maestros a la Plaza de Armas, lugar donde se exigió acceder a un sueldo justo para los docentes, el cual sería de una UIT de S/ 4050.

Asimismo, el paro nacional que iniciaron los maestros tienen como fin solucionar las demandas relacionas con su bienestar laboral y sobre la mejora de la infraestructura educativa de las diferentes regiones del Perú. Sin embargo, la huelga ha sido delcarada ilegal y se procederá con el descuento respectivo a los maestros presentes.

 

 

Por: Gianella Vilchez

 

 

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*