Martes, 24/10/2017 | 11:31 UTC+0

MARISA GLAVE SEÑALÓ QUE MODIFICACIÓN DE LEY CONSTITUYE BARRERA ECONOMICA

La congresista y vocera de Nuevo Perú, Marisa Glave, indicó que detrás de la modificación del Proyecto de Ley 482, propuesta por el congresista del APRA, Mauricio Mulder, existe la intención de cerrarle la puerta a la candidatura política de Verónika Mendoza y Julio Guzmán, quienes sacaron mayor porcentaje de votos en los comicios celebrados en junio del año pasado. Con esta iniciativa, el partido de la estrella, buscaría tener mayor éxito que el conseguido en el 2016. Cabe recordar que el candidato aprista, Alan García, pasó la balla electoral a duras penas, obteniendo un 5% en todo el Perú.

“En ningún país de la región se pide una cantidad tan elevada de firmas (733.716), lo cual constituye una barrera económica porque se necesitan muchos recursos logísticos”, manifestó Glave. Cabe mencionar que, de ser aprobada esta reforma, limitaría la inscripción de partidos emergentes que representan algún sector del país, sin embargo, también sería una medida que impida la participación de grupos políticos improvisados.

La propuesta del congresista Mulder tiene acogida en la Comisión de Constitución, encargada de evaluar este tema. “Es posible que en noviembre ya se pueda aprobar un dictamen”, declaró Vicente Zeballos, congresista oficialista y miembro del grupo de trabajo que ejercerá sobre dicha la propuesta

Por Luis Maraví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*