Martes, 24/10/2017 | 11:34 UTC+0

COMISIÓN LAVA JATO: REPENTINA CITACIÓN A KEIKO LEVANTA SOSPECHA DE LEGISLADORES

La presidenta de la Comisión Lava Jato y congresista fujimorista, Rosa Bartra, decidió de forma “sorpresiva” invitar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que responda por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” encontrada en la libreta del empresario Marcelo Odebrecht.

La mencionada citación, envuelta en secretismo, ha sorprendido incluso a los miembros de dicha comisión. El congresista y miembro del grupo de trabajo, Gino Costa, dijo que recién el miércoles se enteró de este llamamiento. La legisladora y miembro del grupo investigador, Marisol Espinoza, manifestó que le comunicó a Bartra su sorpresa por la repentina reunión, pues dicha convocatoria no se acordó con los integrantes de la comisión.

Por otro lado, miembros de las diferentes bancadas han expuesto a la opinión publica su sospecha e indignación por la sorpresiva citación. El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que la invitación a Keiko Fujimori es parte de un plan, una táctica, una estrategia, para limpiar la imagen de la lideresa fujimorista. El legislador argumentó que la ex primera dama no será investigada bajo el marco de la Ley de Crimen Organizado, por lo que sus partidarios aprovecharan la oportunidad para “demostrar que no tiene nada que temer”. El miembro del congreso recordó que aún no se ha esclarecido cómo el partido naranja pudo recolectar más de cuatro millones de soles realizando cócteles.

Por Luis Marví

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*