Martes, 24/10/2017 | 11:30 UTC+0

ORLANDO FRANCHINI RENUNCIÓ AL CARGO DE PRESIDENTE DE COMISIÓN DE GRACIAS PRESIDENCIALES

El Ministro de Justicia, Enrique Mendoza, anunció a las diez de la mañana en una conferencia de prensa en el Congreso de la República, que el Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Orlando Franchini Orsi, renunció a su cargo y lo puso a disposición tras serios cuestionamientos por no haber ejercido cargo político alguno previamente.

Asimismo, Enrique Mendoza afirmó el Gobierno ya había dejado en duda la continuidad del titular de Comisión de Gracias Presidenciales, principalmente por su avanzada, debido al nombramiento de una persona de 92 años de edad. “Yo no sé nada, no sé mucho de lo que me han nombrado. Para mí todo es una sorpresa. No me lo esperaba”, aseveró.

“Por eso, ha sido sorpresa para él (Franchini Orsi), porque no pensaba que le iban a ofrecer ese cargo. Tenía que incoporarse,y no se ha incorporado porque no quería conocer el modo de trabajo”, afirmó.

Como se sabe, Orlando Franchini Orsi estudió administración, fue empresario maderero en Sullana, Piura, donde afirma que conoció al titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza en 1980. Ha ejercido cargos en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, presidente del directorio en Parquet Santa Catalina S.A. y propietario de la Importadora O.F.O. E.I.R.L.

Por: Italo Villaverde

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*