Sábado, 16/12/2017 | 3:27 UTC+0

CONGRESISTA MARITZA GARCÍA: “LA MUJER DA LA OPORTUNIDAD AL VARÓN PARA QUE COMETA FEMINICIDIO”

La presidenta de la Comisión Ordinaria de la Mujer y Familia del Congreso, Maritza García  (Fuerza Popular) causó indignación tras declaraciones sexistas, al argumentar que las mujeres son causantes de la violencia que se genera contra ella.

En sesión de la comisión, la parlamentaria señaló que “la mujer da la oportunidad al varón para que cometa feminicidio” justificando el accionar del agresor ante posibles provocaciones que podrían generan las mujeres, “es que la mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, señaló.

Tras la polémica, la fujimorista Maritza García Jiménez intentó aclarar su declaración aduciendo que citaba a un “gran psicólogo y maestro” quien había expuesto sobre las causas de feminicidio y violencia contra la mujer.

“Hay que reconocerlo, ¿por qué suelen suceder los feminicidios? Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, a veces la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy’ o ‘te estoy traicionando’, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían exacerbar los ánimos de una persona normal”, dijo la fujimorista.

La ola de críticas en redes sociales no se hizo esperar. Comentarios como los del “agresor sano” e intentar normalizar la violencia de género, exacerbaron los ánimos de sus pares quienes la instaron a poner su cargo a disposición.

Por: Yesenia Chavarry

Comenta esta noticia

No publicaremos tu correo. Ingresar los campos marcados con ( Obligatorio )

*